Estrategias metodológicas y didácticas

La Metodología de los Programas de Idiomas del Centro Educativo Wonder es Presencial o presencial ONLINE y se basa en el enfoque comunicativo, mediante el cual se pone especial énfasis en la comunicación verbal en los idiomas y se permite que el estudiante sea el principal artífice de su propio proceso de aprendizaje.
Privilegiamos la capacitación personalizada o semi-personalizada, adaptando los contenidos de nuestros programas educativos a las necesidades particulares de comunicación de cada estudiante y al área de negocios donde se desempeña.
A través de procedimientos ágiles y efectivos, los programas educativos que ofrecemos tienen resultados mensurables a corto y mediano plazo. Nuestros estudiantes adquieren rápidamente un desarrollo de efectivas habilidades en el uso del idioma, logrando aumentar el rendimiento de su trabajo, crecer profesionalmente, potenciar sus oportunidades y generar nuevos negocios.

Sin traducciones en clase

En el Centro Educativo Wonder utilizamos el enfoque comunicativo junto con nuestra Metodología “Natural Approach”, mediante la cual fomentamos el pensamiento y la comunicación exclusivamente en los idiomas. Sin necesidad de traducciones, en nuestras clases los estudiantes aprenden el idioma de una manera más rápida, fácil, efectiva y natural.

Rotación de docentes

Las personas con las cuales se habla todos los días tienen diferentes acentos, vocabulario y pronunciación. Es por ello que, en los cursos del Centro Educativo Wonder, organizamos una planificada rotación de docentes para garantizar que nuestros estudiantes puedan entender el idioma en una variedad de situaciones y no se acostumbren a un mismo docente. Este sistema organizado de rotación de docentes hace que la clase sea más efectiva, dinámica e interesante.

Énfasis en la comunicación

La clave para aprender un nuevo idioma es la comunicación. La metodología “Natural Approach” permite mejorar las habilidades de comprensión oral y conversación sobre la gramática, la comprensión de lectura y la escritura. Potenciamos esas habilidades a través de un enfoque práctico y comunicativo de manera ágil, entretenida y dinámica.
Naturalmente, nuestros docentes explican la gramática, presentan nuevo vocabulario y trabajan estrategias de lectura, pero el énfasis está dado en la conversación y la comprensión auditiva. Nos enfocamos en que nuestros alumnos hablen y comprendan el idioma de manera práctica y sin analizarlo.

Plan de estudios personalizado

Una de las especialidades “Natural Approach” es diseñar cuidadosamente cursos de inglés y francés de negocios para adultos.
Nuestro equipo curricular trabaja con cada cliente para confeccionar un plan de estudio que se adapte a sus necesidades específicas y a los distintos perfiles solicitados para niños, adolescentes, adultos y para las empresas. Para esto se consideran los conocimientos del inglés y del francés que tiene cada estudiante, así como también sus objetivos profesionales, sus necesidades en el idioma y sus intereses personales.
Diseñamos nuestras clases de inglés y francés reflejando lo que sucede en el mundo empresarial contemporáneo y brindamos las herramientas lingüísticas necesarias para desempeñarse exitosamente en él. Creamos un programa a su medida.

Roles en clase

-Rol del Docente y del Estudiante
El papel del docente desde la perspectiva constructivista, se orienta bajo la figura de guía y «provocador» de situaciones de estudiante, en las que el participante dude de sus propias ideas y sienta la necesidad de buscar nuevas explicaciones, nuevos caminos que vuelvan a satisfacer esos esquemas mentales, los cuales, han sido configurados por la interacción con su medio natural y social.

El Docente desde este enfoque debe orientarse a:

  • Parte de lo que el estudiante puede y lo alienta, lo escucha, orienta y motiva.
  • Trabaja para la autoformación más que para corregir.
  • Ofrece un equilibrio entre estímulo y autoridad.
  • Motiva el respeto mutuo.

El rol del Docente es:

  • Ser un facilitador que guía al estudiante a organizar y establecer relaciones de contenidos. Esto implica que el contenido debe ser relevante, novedoso, funcional y bien estructurado para que pueda ser memorizado y aprendido de manera comprensiva y no mecánica.
  • Diagnostica permanentemente el estado emocional, el nivel cognoscitivo y los intereses del estudiante.
  • Usa terminología cognitiva tal como: Clasificar, analizar, predecir, crear, inferir, deducir, estimar, elaborar, pensar.
  • Fortalece el razonamiento.
  • Desafía la indagación haciendo preguntas que necesitan respuestas muy bien reflexionadas y desafía también a que se hagan preguntas entre ellos.
  • Garantiza un continuo desafío, para que el estudiante, a partir del desequilibrio, construya nuevas estructuras intelectuales.
  • Es promotor de la autonomía intelectual y moral de los estudiantes.
  • El formador luego de facilitar puentes entre lo previo y lo nuevo, ofrece estructuras y estrategias que le permiten al estudiante aprender de manera cada vez más autónoma, interactiva y bajo su propio control.

-Por otro lado, el rol del estudiante constructivista debe considerarse como:

  • Es un sujeto constructor activo de su propio conocimiento.
  • Debe estar motivado y construye conocimiento al dar sentido a los conceptos a partir de su relación con estructuras cognoscitivas y experiencias previas. Es decir, que el estudiante es responsable de su proceso de estudiante porque está en permanente actividad mental, no solo cuando descubre y experimenta sino también cuando escucha al formador.
  • Se propicia la interacción entre estudiante y formador; se proponen soluciones.
  • Debe estar activo y comprometido. Aprende y participa proponiendo y defendiendo sus ideas.
  • El estudiante selecciona y transforma información, construye hipótesis y toma decisiones basándose en una estructura cognitiva.
  • El sujeto posee estructuras mentales previas que se modifican a través del proceso de adaptación.
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